Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde electo de la capital del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, se reunió con miembros de la Junta Directiva de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) donde acordó impulsar y simplificar permisos de construcción en los primeros 6 meses de su administración.
Zelaya asumió el compromiso de impulsar incentivos para promover la construcción y de simplificar los permisos de edificación como parte de una estrategia de reactivación económica y generación de empleo.
Además, informó que levantará un informe para conocer sobre los contratos de obras vigentes que tiene la municipalidad y cuál es la deuda heredada de la administración anterior, que se estima es de 2,500 millones de lempiras en proyectos de infraestructura vial y otras obras.
De igual forma, el edil del Partido Nacional afirmó que conocer la deuda con la que recibirá la alcaldía no pretende ver hacia atrás, sino entender cómo la recibirá para construir soluciones responsables y sostenibles desde el primer día de su gobierno.
En la reunión, también se acordó integrar a la CHICO en el Consejo de Desarrollo Metropolitano, como un socio estratégico para empujar el crecimiento de la capital, sin distingo de colores políticos, con una visión compartida de futuro y desarrollo.