Tegucigalpa, Honduras.- La carretera CA-6, vía que conecta la capital con el oriente del país, está pasando por un proceso de reconstrucción.
Desde hace varios meses que se trabaja en la carretera por parte de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). Ya se finalizó el tramo entre Tatumbla y Villa Vieja, por lo que el tráfico en esta zona es casi normal.
Ahora las obras se concentrarán en un tramo de 2.3 kilómetros entre la posta policial de Villa Vieja con Los Pinos y Villa Nueva.
Los trabajos -que se extenderán por varios meses- generarán tráfico en la zona, por lo que este fin de semana las autoridades de la SIT y la Alcaldía Municipal socializaron con los vecinos el impacto que tendrá la obra y las rutas alternas.
“Se socializaron rutas y plan de alivio de tráfico vehicular en la construcción de la CA-6 desde la colonia Villa Nueva hasta Villa Vieja. Son más de 1,200 millones de inversión pública a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para la construcción nueva de CA-6 desde Tegucigalpa hasta el desvío a Morocelí”, dijo Octavio Pineda, ministro de la SIT.
En la zona se tendrá presencia policial para agilizar el tráfico. También se aconsejó a los conductores usar la ruta de Azacualpa, Triquilapa y otras para evitar la zona de trabajo.