Tegucigalpa, Honduras.- Por muchas semanas el paso elevado que se construye sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II se convirtió en una obra sin concluir. El problema para que este proyecto vial se detuviera fue por problemas de financiamiento.
Para dar una respuesta a la población, EL HERALDO consultó a el alcalde Jorge Aldana, sobre el reinicio de las obras.
“El lunes se retoman los trabajos del puente del Juan Pablo II, la que ha generado mayor cuestionamiento, las personas deben entender las razones, siempre le vamos a hablar con la verdad, que sepan que los fondos se administran de manera correcta y honesta”, expresó Aldana.
Además dio a conocer que el principal problema para que las obras se paralizaran fue la enorme deuda que se comenzó a pagar este año.
Este obra quedó con un avance mayor al 70%. Este proyecto de infraestructura vial ayudará a descongestionar esta zona, ya que la rotonda es insuficiente para los más de 15,000 vehículos que pasan a diario por este sector.
La inversión para ejecutar esta obra es de 74.6 millones de lempiras, que provienen de fondos municipales.
Este proyecto de infraestructura permitirá que los vehículos que van hacia el centro de la capital y rumbo a la Kennedy avancen sin problema, ya que el puente será de doble vía.
Otro de los problemas que se solucionó en la zona fue las inundaciones, ya que se construyó un colector de aguas lluvias. Desde la próxima semana se comenzará a ver maquinaria y hombres trabajando en la zona.
En la obra falta por colocar varias vigas, trabajos que se realizan en la noche. Se continuará con la fundición de la calzada aérea, limpieza de la zona de trabajo.
Otro proyecto
Por otra parte, el túnel que se construye en una de las salidas de Florencia Norte hacia el bulevar Suyapa seguirá estancando.
El edil capitalino explicó que en este proyecto se deben resolver algunos asuntos legales, por lo que retomar la construcción de estas obras será más tardado.
Este proyecto solo registra un avance del 15% y se mantiene cerrada la calle que esta a un costado del Hotel Florencia, además de un carril del bulevar Suyapa que va hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).