Tegucigalpa, Honduras.- Pobladores que viven a inmediaciones de la morgue de Tegucigalpa denuncian que personal ha sido captado realizando autopsia al aire libre, cerca del contenedor de enfriamiento.
En el vídeo se escucha a un hombre denunciar que, en lugar de realizar las autopsias dentro de las instalaciones, las están haciendo a la intemperie "en vez de arreglar el freezer y llevar todos esos cuerpos ahí adentro... digan dónde hacen las cosas de los cuerpos (autopsias)".
Las imágenes, que fueron grabadas desde la distancia, muestran a unas tres personas, vestidos con trajes blancos de bioseguridad, sin embargo, no se logra ver con claridad la acción que estas personas realizan.
Lo que se logra distinguir es que, sobre una mesa, el personal forense están manipulando algo, pero no se distingue si es un cadáver.
También expresó su preocupación por los niños que viven cerca del lugar, ya que pueden presenciar esa situación.
"Han gastado más de la cuenta en ese "container", en tanto diésel, se arruina ese motor, lo arreglan y no han podido arreglarlo todavía, están gastando mucho billete", acusó.
En mayo de este año, los pobladores también denunciaron que en esos mismos contenedores tenían problemas de salubridad.
Según los vecinos de esa zona, ahí se almacenaban demasiados cadáveres y emitían olores putrefactos, había aves de rapiña sobre el lugar, y todo eso afectaba su calidad de vida.