Todavía no toman una determinación en cuanto a la habilitación temporal de los carriles del Trans 450 para automóviles particulares.
En esos términos se pronunció Eduardo Pavón, director de la Unidad Ejecutora del Trans 450, al aclarar sobre la información que trascendió ayer a nivel en diferentes medios de comunicación.
“Mientras no se tenga la decisión del alcalde, es una determinación que hay que esperar para luego hacer la comunicación oficial. Todavía no tenemos nada”, indicó el funcionario.
Aseguró que la decisión se tomará probablemente después de Semana Santa o a principios de mayo.
En tanto, la comisión nombrada por el edil municipal Nasry “Tito” Asfura trabaja en los conteos de campo para evaluar la incidencia de la medida, explicó.
A la vez, argumentó que laboran para demostrar que será poco el impacto que tendrá la segregación en el tráfico de la ciudad.
Sin embargo, todo el tema se despejará hasta obtener la conclusión del cruce con la información de los conteos de tráfico y los tiempos de movimiento.
“Esperamos que se tome la mejor medida en favor de la población y de protección de la obra”, sentenció.
Por otra parte, las pláticas para adjudicar la operatividad de los buses están por finalizar, según reveló Inversiones Múltiples y de Transporte (Invermut).
“Esperamos esta semana firmar el contrato, una vez firmado tramitaremos el crédito para comprar las unidades, ya sea en banca nacional o internacional”, declaró Alfredo Reyes, presidente de Invermut.
Actualmente, los empresarios y las autoridades edilicias discuten los puntos sobre las multas que aplicarán a los operadores en caso de no cumplir los requisitos.
Existen sanciones entre dos a cinco millones de lempiras por no cumplir con horario, faltar al mantenimiento o no alcanzar el kilómetro recorrido, explicó Reyes.
Asimismo, ambas partes ya debaten el tema de la conformación de la flota de buses articulados, alimentadores y padrones.
Se habla de un escenario entre 18 a 22 unidades articuladas y entre 70 a 100 ejecutivas como alimentadoras, así como de 15 a 30 de estándar (60 pasajeros).
En ese sentido, un gran número de unidades ejecutivas saldría de operación en el mejor de los casos, explicó.