TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sombrillas, botas y chumpas es lo que deben andar los capitalinos ante las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana en el Distrito Central.
Desde ayer, las lluvias que cayeron sobre la ciudad dejaron algunas calles anegadas.
En la colonia Kennedy, el agua llegó hasta el torso de los pobladores, y la Alcaldía envió personal de la Policía Municipal para asistir a los afectados.
Al igual, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) asegura estar preparado para albergar, rescatar y solucionar los problemas que puedan generarse en la capital.
Carlos Bonilla, subgerente del Codem, mencionó: “Seguiremos con operativos en las calles. Tenemos un equipo de expertos midiendo los niveles de los ríos y quebradas; estamos preparados ante cualquier eventualidad climática”.
Además, Bonilla aprovechó el espacio para hacer un llamado urgente a la ciudadanía de no tirar basura ni desperdicios en los afluentes de agua, tragantes o cualquier desagüe para así evitar inundaciones.
“En nuestro último recuento llevamos 4,900,000 libras de basura, cuando la Alcaldía se había comprometido con dos millones, dos millones y medio de libras de basura para la planificación de este año. Ocupamos ser limpios”, dijo.