Este martes fue habilitado un segundo tramo del paso a desnivel del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, lo que permitirá mayor fluidez vehicular en la zona, informó el alcalde Ricardo Álvarez.
A partir de hoy, los conductores que transitan desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hacia el centro de la ciudad, podrán utilizar el carril que conduce al bulevar Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
'Tramo que finaliza, tramo habilitado, para descongestionar la zona' que ha traído inconvenientes a los 55 mil capitalinos que a diario se movilizan desde y hacia el este de Tegucigalpa, sostuvo Álvarez.
Un primer tramo, entre el bulevar antes referido y el Suyapa, fue habilitado a inicios de octubre
en el sector.
El paso a nivel de calle facilitará el giro a la izquierda desde el bulevar Suyapa hacia La Hacienda y el nivel elevado permitirá el paso sin interrupción en el carril que conduce al estadio Nacional.
El edil capitalino anunció que la obra, valorada en unos 80 millones de lempiras, será inaugurada a más tardar en febrero de 2012.
Se estima que la construcción del paso a desnivel ha avanzado en más de un 70 por ciento.
Entre los trabajos pendientes se encuentra la habilitación del paso que comunica La Hacienda con el Santuario de Suyapa, el tramo que va desde el hospital Escuela hacia La Hacienda y el paso sin interrupción en el carril desde y hacia el Estadio Nacional.
Otras obras
Álvarez informó que actualmente la Alcaldía Municipal del Distrito Central trabaja en la sustitución de tuberías y mejoras en aceras de 26 calles y avenidas del centro de la capital de Honduras.
Asimismo, confirmó que en los próximos días se realizará la licitación de 190 millones de lempiras para atender la red vial de las ciudades gemelas: Tegucigalpa y Comayagüela.
En total, solo en mejoramiento de capas asfálticas y de concreto que se encuentran deterioradas en diferentes puntos de la ciudad, se invertirán 312 millones de lempiras, siendo esta una de las inversiones más grandes en un solo año en el Distrito Central, afirmó el alcalde.