Tegucigalpa

Gobierno descarta paro de buses en la capital

Empresarios del rubro deberán esperar la cancelación de bonos la próxima semana.

22.02.2013

Las autoridades de Transporte descartaron la tarde del jueves un posible paro de transporte urbano anunciado horas antes por los empresarios del rubro.

Y es que el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Blas Ramos, accedió a reunirse con los transportistas para dialogar sobre el pago de los bonos y subsidios atrasados por el gobierno. Ante los constantes reclamos de los pagos pendientes, Ramos les aseguró que los subsidios ya están cancelados hasta octubre.

Empero reconoció que están pendientes los depósitos de julio y agosto del 2011 por concepto de bonificación.

Ramos admitió además que los depósitos a plazo es un compromiso concertado entre los transportistas y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Ángel Gámez. “Acepto que hay atrasos en los pagos, pero hay que entender la realidad económica que está pasando el país”, manifestó.

El funcionario dijo que los empresarios deberán esperar como máximo hasta el miércoles de la próxima semana para recibir sus pagos.

Paro descartado

Ramos descartó que se vaya a generar una crisis en el gremio que deje como saldo una paralización de las unidades.

“Los operadores del transporte suscritos al régimen de bonos y subsidios que estén hablando de paralización, están hablando de una medida irresponsable”, criticó.

Y es que a juicio del funcionario, el gobierno está cumpliendo y va a cumplir con todos los compromisos de pago.

Ante el constante incremento de los precios de los carburantes, que podrían repercutir en un aumento del pasaje, el funcionario dijo que todavía no es tiempo de hablar de revisión o de aumento de tarifas.

“Estamos claros que si los costos del transporte se disparan por lo fluctuante del precio de los combustibles, hay que hacer algún tipo de ajuste, pero por ahora no”, apuntó.

Tags: