Tegucigalpa

La FUNDAUPN realiza importante donativo de útiles escolares a la Maratón del Saber

Como parte de su vinculación social, las autoridades de la FUNDAUPN, entregan el donativo que llegará a las manos de escolares de escasos recursos
14.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mochilas, libros, cuadernos y otros útiles escolares llegarán a las manos de decenas de escolares para ayudarlos a fortalecer sus conocimientos y convertirlos en los profesionales que necesita el país.

Como una contribución para que estos pequeños puedan alcanzar sus sueños, las autoridades de la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN), se sumaron ayer a la Maratón del Saber de EL HERALDO, que desde hace 21 años lleva útiles escolares a estudiantes de escasos recursos del interior del país.

La Maratón del Saber convoca a la solidaridad para cambiar muchas vidas de los niños

Esta donación, que es producto de una alianza de colaboración con EL HERALDO, forma parte de la vinculación social de la FUNDAUPN con la comunidad.

“Como fundación creemos que debemos devolver algo a la sociedad, siempre debe existir un brazo solidario, las necesidades en el país son muchas. Con esta donación lo que buscamos es fortalecer instituciones educativas mediante el trabajo que hace diario EL HERALDO para que llegue realmente a aquellas personas que los necesitan”, expresó Jinmy Bertrand, director ejecutivo de la FUNDAUPN.

Esta donación contribuirá a reducir la brecha de la deserción escolar en escuelas públicas de la periferia de la capital y del interior del país.

La Maratón del Saber se prepara para impulsar la educación del país

“Este pequeño donativo que hacemos, que será el primero de muchos, van a permitir apoyar la educación del país”, agregó Bertrand.

El donativo consistió en cuadernos de varios tamaños y tipos, lápices de tinta negra y azul, pegamentos, marcadores, grapas, lápiz grafito, reglas y mochilas.

Además de los libros de literatura de reconocidos autores latinoamericanos, diccionario, entre otro material didáctico.

De su lado, Lesly Hernández, coordinadora académica de la FUNDAUPN, expresó que este tipo de donativos son de mucha importancia por la contribución que permitirá que muchos niños sigan en la escuela.

“Maratón del Saber” llevará útiles a 2,000 estudiantes de bajos recursos

“Que alegría que por medio de la fundación podamos brindar un granito de arena para los niños, padres de familia y los docentes de zonas donde es muy difícil acceder a estos materiales”, dijo.

La FUNDAUPN hizo un llamado a las instituciones, al Gobierno, empresa privada y personas particulares a unirse a esta cruzada para reducir la deserción escolar.

Si desea contribuir con la Maratón del Saber puede llamar al 9940-0221.