Tegucigalpa

Fuerte lluvia deja calles y bulevares inundados y árboles caídos en la capital

Alrededor de una hora de lluvia bastó para causar serias inundaciones en la vulnerable capital hondureña
04.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una torrencial lluvia cayó la tarde de este sábado sobre el Distrito Central, dejando fuertes daños en algunos barrios y colonias que son considerados vulnerables y que año con año enfrentan problemas en la temporada lluviosa.

La copiosa lluvia comenzó aproximadamente a las 4:00 de la tarde y, en cuestión de minutos, provocó serias inundaciones que dejaron atrapados en sus viviendas y trabajos a decenas de ciudadanos.

Además, calles internas y bulevares se convirtieron en quebradas y ríos, dejando a conductores de vehículos, motocicletas y peatones sin poder circular de manera normal.

VEA TAMBIÉN: Desde 2019 Alcaldía fue advertida del socavón de Prados Universitarios

Peligro en La Era

El video anterior corresponde a la colonia La Era de la capital. Como en días anteriores, varias familias sufrieron por el paso de agua que nace en la colonia Agua Blanca y que con cada lluvia no solo atraviesa su sector, sino que además, se lleva consigo parte de sus terrenos y socava sus muros de contención.

Ante esto, los pobladores han pedido ayuda urgente a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pues temen que ocurra una desgracia.

Peligro en los bulevares

Transitar por la ciudad también se ha vuelto una tarea difícil, pues con pocos minutos de lluvia se reportan calles convertidas en ríos, que representan un riesgo potencial para los ciudadanos. Decenas de conductores se quedaron atrapados en sus vehículos y era la corriente de agua la que movía sus unidades a su antojo.

En la colonia Alameda, muy cerca del Hospital Escuela, el principal centro asistencial del país, los niveles de agua crecieron considerablemente, dejando a varios vehículos atrapados y negocios aledaños inundados.

En otros sectores incluso se registraron caída de árboles, lo que representa otro grave peligro para los ciudadanos.

Esta situación ocurrió en la colonia Hato de Enmedio, donde un enorme árbol cedió y cayó sobre una de las calles vehiculares, dejando sin paso a peatones y conductores.

ADEMÁS: Calles de la capital están en riesgo de más socavones en este invierno

Árbol caído en la colonia Hato de Enmedio.

Alerta verde por lluvias

Actualmente el departamento de Francisco Morazán y otros 13 más se encuentran en alerta verde por lluvias y en el caso de Cortés, la alerta es amarilla.

LE PUEDE INTERESAR: Lluvias dejan sin casa a don Maximiliano y sus nietos en barrio El Edén de la capital

La medida fue emitida el viernes por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por un lapso de 72 horas, pues se prevé que se continuarán presentando precipitaciones fuertes.