El entrenamiento durante años de diez niñas para capacitarse en el baloncesto ha dado frutos.
Y es que las alumnas de la escuela José Cecilio del Valle representarán a Honduras en los Octavos Juegos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Primario e Inclusivos Centroamericanos, nivel primario e Inclusivos, en la categoría de baloncesto femenino.
“Hemos entrenado durante varios años, durante tres horas diarias con el objetivo de que nuestro equipo sea digno de representar a nuestra comunidad a nivel internacional” expresó Wenceslao Tovar, director del centro de estudios y a la vez entrenador de las pequeñas atletas.
La actividad deportiva se realizará en Belice, y en ella participarán atletas de Panamá, Nicaragua y Costa Rica .A nivel nacional, las jóvenes deportistas han ganado un gran número de torneos, por lo que esperan regresar con un reconocimiento internacional para la comunidad hondureña.
Desde el seis al once de julio los representantes de esta categoría ofrecerán toda su capacidad y talento para ubicar a nuestro país en una posición de respeto ante el deporte, finalizó Tovar.