Tegucigalpa

Todavía hay dos mil lotes en el cementerio Divino Paraíso de la capital

La adquisición de un terreno puede costar máximo 900 lempiras, sin embargo, para las familias con pocos recursos económicos el predio es gratis
09.11.2022

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Uno de los cementerios municipales de la capital es el Divino Paraíso, ubicado a la orilla del anillo periférico, frente a la colonia Altos del Paraíso.

Noel Toledo, administrador de este cementerio, informó que en este camposanto hay una disponibilidad de unos 2,000 lotes.

El cementerio mide poco más de 19 manzanas y ya se han sepultado más de 5,000 personas. Un lote en este cementerio tiene un valor de 900 lempiras, pero a aquellas personas de escasos recursos se les brinda de manera gratuita.

+¿Dónde estará ubicada la Villa Navideña anunciada por la Alcaldía de la capital?

Para adquirir un lote se necesita dos copias de identidad del difunto, dos copias del reporte médico y dos copias de identidad de la persona que solicita el terreno. Mediante la jefatura de cementerios, ubicada en el mercado La Isla, se les entrega de forma gratuita a las personas los lotes, primero se realiza un estudio socioeconómico previo a la entrega.

“Hay muchas tumbas olvidadas, familiares solo vienen a enterrar, luego se olvidan y cuando regresan no saben dónde están, por lo que le ayudamos a buscar la tumba con el libro de registro”, dijo Toledo. En la actualidad ya no se están vendiendo terrenos para que las personas lo tengan para un uso en el futuro.

Visitas al cementerio

Las fechas más concurridas por los dolientes es el Día de Difuntos y el Día de la Madre, el resto del año las visitas son mínimas.

Las autoridades municipales aseguran que este cementerio está con un mantenimiento constante, además tienen asignada una cuadrilla de limpieza, que de manera permanente realiza trabajos en la zona.

“Ahora se le da mucho mantenimiento y es un cementerio accesible por estar en el anillo periférico.

Acá han venido personas de todas las zonas de la capital a enterrar a un familiar”, expresó Toledo. Este cementerio está abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a domingo. Además, se realizan patrullajes en la zona.

ADEMÁS: Altos precios de los productos aumentarían el costo del nacatamal