La generosidad ha brillado una vez más a través de la convocatoria de diario EL HERALDO.
Centros educativos, vecinos y empresas solidarias se han sumado a la campaña “Dibujemos sonrisas este Día del Niño” que inició hace unas tres semanas en la capital.
Es así que durante las últimas semanas se han recibido en la Sala de Redacción las donaciones de centros educativos y empresas solidarias como Yourbike para hacer sonreír a niños de escasos recursos en el marco de la fecha dedicada a los pequeños.
Juan Pablo Tahay, gerente de Yourbike, dijo que en cada oportunidad que han podido acompañar a EL HERALDO en las jornadas benéficas, han dicho presente.
“En los últimos tres años hemos apoyado con donativos, esto nos permite acercarnos a los más necesitados y es una satisfacción para nuestra empresa”, dijo Tahay.
Al mismo tiempo que manifestó que otorgar una sonrisa a los niños es significativo y esto se hace posible a través del trabajo permanente que realizan los periodistas.
La donación que entregaron los ejecutivos de la empresa socialmente responsable consistió en 12 piñatas y varias bolsas de dulces, con las que se celebrará el Día del Niño en varios sectores de la capital.
Los empleados de la tienda dedicada a la venta de bicicletas y accesorios para el ciclismo se mostraron muy contentos al momento de realizar la entrega, pues manifestaron que al momento en que EL HERALDO realice las celebraciones con los infantes, ellos estarán presentes.
Nuevas promesas de ayuda
Hasta el momento se ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela e Instituto Your English School (YES). Este centro educativo colaboró con más de 100 juguetes. También participaron con un donativo solidario los alumnos de la Escuela 11 de Junio, el Jardín, Escuela e Instituto Jarimer.
Para la próxima semana se ha programado la entregada de la ayuda de la Escuela e Instituto Santa Mónica.
Otro centro escolar que se ha sumado a la promesa de colaborar con la donación de juguetes es la Escuela Villa Olímpica, centro educativo escolar que desde ya fue conquistado con el espectáculo del mago Zaki Magoa, que colabora con la Asociación Colaboración y Esfuerzo, Honduras (Acoes).
Por parte de personas anónimas al igual han llegado varios donativos, entre ellos varios botes de bombones, paquetes de confites, leche con chocolate y cajas de galletas, mismas que servirán para armar los obsequios que recibirán los pequeños.
El artista Marcelo Wong al igual no dudó en sumarse a la jornada benéfica y se trasladó hasta las oficinas del rotativo para entregar pelotas plásticas, golosinas y piñatas.
Las celebraciones iniciará a principios del mes de septiembre, por lo que aún queda espacio para personas o instituciones nobles que deseen sumarse a la campaña. Para ayudar puede comunicarse al 2236-7877 o al 22236-7355 de diario EL HERALDO.