Tegucigalpa

¿Cómo denunciar a los funcionarios que utilizan los carros del Estado como personales?

Los automotores tiene un código y la bandera de Honduras con la leyenda “Propiedad del Estado” por lo que es fácil identificarlos
11.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los ciudadanos que vean un carro con la inscripción “Propiedad del Estado de Honduras” incumpliendo las leyes, es decir, rebasando en las calles, estacionados en las afueras de estipendios, saliendo de moteles o cualquier otra irregularidad, usted podrá denunciar al funcionario o político encargado de la unidad.

Esto porque el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) hizo un llamado a la población hondureña para que denuncie a todo funcionario público que utilice el vehículo del Estado para actividades no oficiales.

Multas y decomisos a quienes usen vehículos del Estado durante feriado

En un comunicado compartido en sus redes sociales, el ente contralor insta a la población hacer la denuncia en caso de observar automotores en actividades no autorizadas.

Asimismo, la institución brindó los pasos a seguir para que la ciudadanía denuncie estos casos por los diferentes medios que ofrece el TSC.

El ciudadano puede realizar la denuncia enviando un mensaje a través de X, Facebook y el correo electrónico de la institución.

Para que el reporte sea efectivo se requiere enviar fotografía clara del vehículo; lugar donde se observó el automóvil; fecha en la que se suscitó el hecho; institución a la que pertenece y número de placa.

Según reportes del TSC, a través de este mecanismo se han requerido y decomisado varios vehículos, logrando que muchos funcionarios dejen de incurrir en estas malas prácticas.

TSC llama a denunciar mal uso de vehículos del Estado en Semana Santa

El ente regulador explicó que estos automotores propiedad del Estado de Honduras tienen que contar con placa, siglas de la institución a la que pertenece, bandera, numeración. El incumplimiento de lo anterior ocasionará un requerimiento.

Advirtió que los operativos continuarán en todo el país con el fin de regular estos abusos.

Los conductores que incurran en esta falta serán sancionados con multas que pueden ascender hasta los 50 mil lempiras.

Honduras: Prohibido usar carros del Estado