Unos 22 mil lempiras en pólvora decomisó el Juzgado Municipal el fin de semana en un operativo sorpresa en los mercados capitalinos.
Lorenzo Sánchez, inspector de la comuna, informó que la Alcaldía intensifica los operativos conforme se acerca la Navidad, pues es el tiempo donde se da el mayor trasiego de producto.
Explicó que intervinieron los mercados capitalinos, ya que históricamente han sido puntos conflictivos. Además, las denuncias recibidas este año volvieron a señalarlos como zonas de venta clandestina de pólvora.
En ese sentido, se realizó un recorrido en la calle del comercio de la Kennedy, la Feria Agropecuaria en Villa Nueva, en la séptima avenida de Comayagüela y el mercado Zonal Belén.
Fue en la séptima avenida de Comayagüela donde se realizó el mayor decomiso de producto, valorado en unos 20 mil lempiras.
Mientras que en la Kennedy la pólvora encontrada tenía un valor de dos mil lempiras. Y en el resto de los mercados no se produjo ninguna confiscación.
El inspector señaló que a la fecha han decomisado unos 80 mil lempiras del material detonante en los meses de ejecución de operativos.