TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Escuela Los Robles, ganadora del primer lugar de la competencia ecológica Escuelas Amigables con el Ambiente 2019, sigue recibiendo premios por su triunfo.
Davivienda, uno de los patrocinadores del programa, llenó de sorpresas y dibujó sonrisas en los niños del Comité Ambiental al entregarles una mochila con útiles escolares y una alcancía.
“Estamos haciendo dos actividades, venimos a premiar a la escuela y a los niños del comité ecológico por todo el esfuerzo que hicieron al cuidar el ambiente y sus propuestas para mejorar el planeta y a realizar un donativo al centro escolar”, expresó Ginna Miller, gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda.
Cero papel
La transformación digital por la que pasa la institución bancaria motivó la creación del programa cero papel, el cual consiste en la reducción del uso de papel en todas sus oficinas, a beneficio del ambiente.
“Recolectamos las cosas asociadas al papel para dejarlo de usar y las estamos donado para que en la escuela le den un buen uso, ya que son muy utilizadas para hacer sus trabajos”,
explicó Miller.
Entre las más de 200 herramientas que entregaron están perforadoras, grapadoras y portalápices, entre otros.
“Estos niños ya tienen una conciencia del cuidado del ambiente, lo que nos hace apoyarlos”, dijo Miller.
Cada niño recibió una alcancía con el fin de incentivar el hábito del ahorro.