Tegucigalpa

Crece nivel del Río Choluteca y amenaza con desbordarse en la capital

Vecinos del Barrio Abajo y sectores aledaños al río se mantiene expectantes esta noche ante la posibilidad de una crecida peligrosa

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El caudal del Río Choluteca se desbordó levemente la noche de este martes en algunos sectores a su paso por la capital de Honduras, tras las fuertes lluvias registradas por la tormenta Iota.

El nivel de las aguas creció de manera que anegó el campo Motagua, ubicado en la parte baja de los mercados capitalinos, eso de las 10:00 de la noche.

También el sector bajo el puente Carías se vio afectado por la creciente que cubrió por completo la vía.

LEA: Catastrófica crecida en río Ulúa llegará en la madrugada del miércoles al Valle de Sula

La corriente también afectó algunos tramos de la Primera Avenida de Comayagüela, donde más temprano fueron desalojados los locatarios ante el peligro de quedar atrapados.

Vecinos del Barrio Abajo y sectores aledaños al río se mantiene expectantes esta noche ante la posibilidad de una crecida peligrosa.

Foto: El Heraldo

Varios puentes de la capital permanecen cerrados esta noche.
Esta noche las autoridades cerraron el paso por algunos de los puentes de la ciudad como medida de prevención, uno de los clausurados temporalmente es el puente del barrio La Hoya ya que la corriente del río Chiquito sobrepasaba el nivel acostumbrado.

Tags: