Tegucigalpa

Con jugos 100% naturales, joven periodista emprende en la capital

Mariano sueña con que su producto cruce fronteras y pueda comercializarse en países de la región y de otros continentes. Por ahora, ha logrado posicionar sus jugos en pulperías, restaurantes y tiendas de conveniencia
04.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque su negocio apenas lleva un año en operaciones, no es la primera experiencia de Mariano Ruiz Canales dentro del emprendedurismo.Sus inicios se remontan cuando cursaba la primaria y llevaba mangos en bolsa para vender a sus compañeros.

También ayudaba a su madre con una chiclera fuera de su residencia, incluso vecinas le contrataban para que les ayudara a vender sus productos como lácteos, tortillas y pan en las calles, recordó Mariano con mucho orgullo.

Sin embargo, fueron los jugos naturales los que se convertirían en el producto estrella dentro del emprendimiento que bautizó como Candi Love.

“Usted puede ser profesional en el área que sea, pero si no sabe vender su capacidad y habilidad para hacer algo es solo una persona más”, fueron las sabias palabras con las que el emprendedor inició la conversación con EL HERALDO.

La idea

Hace 15 años, cuando Mariano llegó a la capital, sabía que debía seguir innovando para llevar sustento a su hogar. Así que empezó a vender las tradicionales burritas y jugos naturales en bolsa.

“La canasta con las burritas la cargaba en mi hombro derecho y los jugos los llevaba colgando en mi mano izquierda”, recuerda.

Eran varios metros de distancia los que Mariano recorría ofreciendo sus productos, pero la intención de salirse de lo ordinario llevó a la mente emprendedora de Mariano la idea de vender los jugos naturales de forma diferente.

Llegó a comercializar sus jugos en vasos sellados, para ello adquirió una máquina que hacía el proceso de envasado, pero la idea falló porque los insumos empezaron a desaparecer del mercado y desistió. Aunque eso representó un fracaso en su vida, Mariano no desmayó y empezó a vender sus jugos en botes plásticos.

“Era algo que yo no quería, pero son botes que se pueden reutilizar para guardar alcohol, gel e incluso agua”, dijo.

Hoy, ha logrado generar empleos para cinco personas, quienes le ayudan con la producción y las ventas.Es en el plantel de la comuna capitalina de la colonia 21 de Octubre donde suele vender sus productos desde las 11:00 AM hasta la 1:00 PM, también lo hace en el Parque Central y otras rutas dentro del casco urbano de la ciudad.

Limón, maracuyá, horchata, naranja, guayaba y jamaica son algunos de los sabores de bebida que Mariano ofrece a un costo de 20 lempiras cada uno. Para contactar a Mariano puede hacerlo al número 8844-8206.