Tegucigalpa, Honduras
Durante 20 años se ha convertido en un verdadero símbolo del cobijo y de las bendiciones que el Hijo de Dios derrama cada día sobre los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.
Hoy se cumplen dos décadas desde que el presidente Carlos Roberto Reina (QDDG), acompañado del cardenal óscar Andrés Rodríguez, subieron en un ascensor para colocar la última tina de concreto a la figura del Cristo de El Picacho.
A pesar del transcurso de los años, algunos capitalinos aún recuerdan su inauguración allá por 1998.
Para festejar su aniversario las autoridades de la Fundación del Cristo de El Picacho han preparado una eucaristía que será presidida por Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa.
A la actividad están invitados personeros del Poder Ejecutivo.
Julio Zelaya, de la Fundación Cristo de El Picacho, comentó que se distribuyeron unas 400 invitaciones a diferentes personalidades del país.
El parque estará abierto al público que desee festejar con nosotros el cumpleaños de esta figura que para nosotros es importante”, dijo Zelaya.
Después de la acción de gracias, habrá grupos y coros musicales para entonar cantos alusivos al monumento. La figura fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara.