Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) anunció la suspensión temporal del servicio de agua potable en varias colonias de la capital que dependen de la estación de bombeo Carrizal.
Según informó la institución, la interrupción se realizará los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de junio de 2025, debido a trabajos de mantenimiento programados.
Las labores consisten en la instalación de un nuevo banco de transformadores y el reemplazo del cableado secundario por uno de mayor capacidad para mejorar el suministro de energía eléctrica en dicha estación.
La medida solo aplica para los barrios y colonias de la capital que dependen de esta central de distribución, que son alrededor de 45.
Entre los sitios que se mencionaron están: los Altos del Paraíso Alto, José A. Duarte Alto, Jose Ángel Ulloa Bajo, Vegas Del Carrizal, José A. Duarte Medio, Lomas del Norte Bajo y Nueva Danlí Bajo.
Igualmente, la colonia 14 de Enero, Superación, El Lolo, Carrizal 1A, Carrizal 1B, Carrizal 1 Sector 4 Ampliación, Cuesta 2, Cuesta 3, Villa Franco Bajo, Villa Cristina Alto, Villa Cristina Bajo y Villa Franca Alto.
El llamado se extiende para los pobladores de la colonia Vista Hermosa Norte, Los Andes, Centenos 2, Cantarero López Bajo, San Juan Bosco, Brisas del Norte y Jardines del Carrizal.
Las personas que residan en alguna de estas zonas deberán prepararse este fin de semana, para almacenar la mayor cantidad de agua posible y poder subsistir durante estos tres días.
Las autoridades pidieron la comprensión de la población mientras se realizan los trabajos. “La empresa encargada de dicha instalación estará realizando los trabajos correspondientes para restablecer el suministro de agua potable lo antes posible”, aseguró la UMAPS.