Tegucigalpa, Honduras.- Entre luces multicolores y brillantes esferas, el centro histórico del Distrito Central comenzó esta semana a vestirse de Navidad.
Desde la avenida Cervantes, lazos, moños y cálidas iluminaciones anuncian la llegada de una de las temporadas más esperadas del año.
“La Navidad ya se siente en el aire. Instalamos luces LED y diseñamos adornos que celebran esta época tan especial para las familias”, destacó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en una reciente publicación en redes sociales.
Ante la antesala a la cálida atmósfera decembrina, personal de la municipalidad aseguró a este rotativo que al igual a años anteriores, la alusiva decoración contará con luces aéreas que se extenderán por todo la avenida Cervantes hasta llegar al parque Central de la capital.
"Iniciamos a decorar durante la semana del 10 de noviembre, y se planea que la decoración del centro histórico debe estar lista durante inicios de diciembre", aseguraron.
Además, explicaron a EL HERALDO que la decoración busca dar un antesala a los preparativos de fin de año, que a menos de 15 para finalizar noviembre, ya genera contento en las personas que transitan por la zona.
Debido al toque de color navideño que poco a poco se instala en la capital, pobladores expresaron a este rotativo que la actividad de embellecimiento navideño trae alegría a los capitalinos.
"Es bonito ver la ciudad llenándose del espíritu navideño, la capital merece más de este tipo de iniciativas que aún en medio de todo, nos traen alegría y ponen bonita nuestra ciudad", apuntó Juan Velázquez, poblador de la zona.
Antesala decembrina
La licitación número LPuNBS-011-AMDC-054-2025, aclara que la preparación navideña en el centro histórico de la capital contempla ser finalizada durante los primeros días del doceavo mes del año.
Mientras que, la tan esperada Villa Navideña, que da la bienvenida a cientos de personas cada año, contará con artistas internacionales, show de luces y juegos mecánicos.