Tegucigalpa, Honduras.- La avenida Colón, en el casco histórico de la capital Tegucigalpa, será por un año más el escenario de la cultura y de la fe para quienes profesan la religión católica.
Como un homenaje a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, personas de todas la edades, comprometidas con la fe, comenzarán este Jueves Santo a diseñar coloridas alfombras de aserrín sobre las calles del recorrido de la Procesión del Santo Viacrucis del Viernes Santo.
Las actividades comenzarán el jueves a las 9:00 de la mañana en la avenida Colón, en el centro de la ciudad. A esa hora se hará el traslado del aserrín ya teñido de diferentes colores por parte de la feligreses de la iglesia católica y colaboradores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Está previsto que para las 3:00 de la tarde del jueves inicien con el diseño de las alfombras religiosas, actividad que podrá ser presenciada por los capitalinos y visitantes, teniendo el debido cuidado y sin rebasar las áreas de trabajo.
Otras iglesias
Estas actividades de Semana Santa no son exclusivas del centro de la capital. La iglesia El Calvario, ubicada en el antañón barrio Villa Adela, entre la 16 y 17 calle, séptima avenida de Comayagüela, se ha distinguido en las últimas décadas por hacer originales caracterizaciones del viacrucis.
Asimismo, por el diseño de coloridas alfombras de aserrín, que engalanan esta zona de Comayagüela.
Mario Juárez, miembro de la organización de cuerpos vivos de la parroquia El Calvario, indicó que "el jueves a las 8:00 de la noche hacemos la última cena y representación de Jesucristo, posteriormente la procesión del silencio. El viernes a las 7:30 de la mañana, en el barrio La Bolsa, iniciamos la primera estación en el Asilo de Ancianos, esto lleva el recorrido hasta la iglesia El Calvario, donde hacemos la crucifixión".
Otro de los sitios donde se podrá observar y apreciar el diseño de alfombras es en la ermita de Suyapa. Ahí los trabajos ya comenzaron y, partir de este miércoles, los capitalinos tienen la oportunidad de visitar esta iglesia católica con motivo de la Semana Santa.
También, en la madrugada del jueves, la Alcaldía capitalina proyectará películas religiosas en una pantalla gigante en el centro de la ciudad, mientras se elaboran las alfombras.