Tegucigalpa

Capitalinos contemplaron busto del mensajero de la paz

EL HERALDO realizó una maratón en la plaza Central para pedir a la ciudadanía que se sume al proyecto.

FOTOGALERÍA
05.12.2011

El don carismático plasmado en el busto que representa al beato Juan Pablo II cautivó a los capitalinos.

Y es que el sábado anterior los feligreses y admiradores apreciaron de cerca los avances de la obra con la que el pueblo hondureño rendirá tributo a la memoria del Mensajero del Amor.

Bajo el lema “Honremos el legado del beato Juan Pablo II”, EL HERALDO, diario socialmente responsable, realizó una maratón en la plaza Central, con el fin de que los ciudadanos conozcan este proyecto y decidan sumarse.

A las diez en punto de la mañana inició esta actividad en la cual se contó con la presencia de las periodistas de la sección Metro, personal de Mercadeo y el escultor Jesús Zelaya, en quien descansa la responsabilidad de crear esta estatua que tendrá tres metros de altura.

Cautivados

La invitada especial en esta maratón era la pieza escultórica en donde aparece modelada la efigie del Papa Amigo, la que no tardó en causar asombro luego de su develación.

“Un Papa que vino de un país en guerra, sembró la paz y trajo a nuestra tierra catracha un mensaje de amor y esperanza. Es por esta razón que solicitamos su colaboración para continuar con esta obra de fe, de la que ya tenemos el busto que ustedes aprecian”, manifestó Glenda Estrada, editora de la sección Metro.

Estrada invitó a los presentes a que hagan llegar sus donativos consistentes en bronce al centro de acopio ubicado en EL HERALDO, y solicitó además otros materiales necesarios como gas LPG, gas queroseno, ladrillo rafón, parafina y cera de abeja.

La admiración entre las personas que cruzaban por la plaza Central al ver de cerca el busto fue indescriptible.

Uno de ellos fue don Francisco Salinas, quien después de expresar que el Papa estaba “idéntico” y conocer que se necesitaba bronce para la fundición de la estatua fue a su casa a traer válvulas viejas de agua potable para donarlas.

Otras personas se acercaron para tocar la imagen, así también hubo quienes desde su teléfono móvil le tomaban fotografías.

El escultor Zelaya aprovechó para explicar a los presentes, ansiosos de información, el proceso que ha seguido la elaboración de la estatua y solicitar apoyo.

“Lo que se pretende es honrar el legado del beato, hacen falta fundir 29 piezas, que ya disponemos de los moldes y por tanto pedimos el apoyo”, expresó.

Como parte de las actividades se colocaron afiches en diferentes iglesias del centro histórico con el fin de solicitar la colaboración a la feligresía católica.

La estatua del beato Juan Pablo II será una realidad, pero necesitamos el apoyo de los hondureños.

Tags: