Tegucigalpa

Bomberos fueron atacados a pedradas y el 911 no respondió

Unidad de emergencia del cuerpo de bomberos fue atacada en el barrio Guadalupe de la capital; las perdidas solo fueron materiales.
12.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras el Cuerpo de Bomberos se encontraba prestando sus servicios en el Barrio Guadalupe de la capital, un grupo de individuos, supuestamente en estado de ebriedad, atacaron la unidad de emergencia donde se trasladaban miembros del benemérito: un motorista y un paramédico.

“Se solicitó un servicio de ambulancia para una persona que estaba herida en el barrio Guadalupe”, informó Cristhian Sevilla, director de comunicaciones de los Bomberos.

En 80% la investigación por compra de camiones de bomberos

De acuerdo con los relatos de Sevilla, cuando el personal llegó al lugar, un grupo de personas, en aparente estado de ebriedad, comenzaron atacar la ambulancia “con un objeto contuso, tipo piedra”.

La unidad valorada en aproximadamente 1 millón de lempiras sufrió daños en los vidrios laterales y traseros; según Cristhian Sevilla esta era la única unidad de emergencia con la que contaba el Cuerpo de Bomberos en la capital.

Los bomberos atendieron unas 14 incidencias en las fiestas de Navidad

Al registrar el altercado, el personal dentro de la ambulancia llamó al número de emergencias 911, sin embargo, no recibió respuesta: “al llamar al 911 dijeron que se tenía que generar un ticket para poder enviar una patrulla, por lo que recomendaron que abandonaran el lugar”, lamentó el director de comunicaciones de los bomberos.

Cabe destacar que, ninguna de las dos personas que se trasladaba en la ambulancia resultó herida, pues rápidamente salieron del lugar hasta llegar a la base.

“Nosotros ya hicimos la denuncia a la Dirección Policial de Investigación (DPI) ellos son los que deben tomar las medidas en el caso”, expresó el entrevistado.