Tegucigalpa

Bacheo a medias dejó peor el anillo periférico

Centenares de megabaches obligan a los conductores a detener los vehículos para poder circular, situación que en muchos casos se refleja en múltiples accidentes de tránsito.

12.12.2012

La promesa de realizar un bacheo de calidad en el anillo periférico se convirtió un fiasco de 2012.

Las reparaciones que se iniciaron en el principal descongestionador vial de la capital quedaron inconclusas, lo que ha generado que un tramo de unos dos kilómetros permanezca destrozado.

Estas áreas -críticas para los más de 100 mil conductores que a diario circulan por la zona- se ubican a la altura del desvío de la International School y el tramo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En todo este espacio centenares de megabaches obligan a los conductores a detener los vehículos para poder circular, situación que en muchos casos se refleja en múltiples accidentes de tránsito.

Mientras que en el tramo que conduce hacia la residencial Honduras, el sistema de drenaje nunca fue revisado, por lo que las aguas residuales corren a lo largo de la calle hasta llegar a la colonia Víctor F. Ardón.

La desidia que hay de parte de los funcionarios de las instituciones públicas competentes, para hacer una reparación en beneficio de la población, es una condición que molesta a los capitalinos.

Joel Jiménez, uno de los miles de afectados, condenó la actitud del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Ángel Gámez.

“Ni el titular de Soptravi ni del tal Fondo Vial ni los políticos tuvieron la capacidad de reparar este anillo, y así quieren gobernar”, criticó.