Tegucigalpa

Anuncian cierre de calles y pausa en obras viales en la capital de Honduras   

Hasta el lunes 2 de enero, los capitalinos podrán disfrutar de un 35% de mejora en la fluidez vehicular producto del cese de construcciones

16.12.2016

Tegucigalpa
Por al menos dos semanas los capitalinos tendrán un respiro en el congestionamiento vehicular generado por los trabajos en las obras de infraestructura.

Así lo anunció Roberto Zablah, titular de Infraestructura Vial de la administración local. Y es que a partir de hoy comienzan los trabajos de limpieza en los puntos de la ciudad donde se ejecutan trabajos de construcción.

De manera que el lunes 19 de diciembre ya no se escucharán las excavadoras ni se observarán decenas de hombres con chalecos trabajando en pasos a desnivel, túneles y rotondas.

“Esta medida permitirá que se alivie el congestionamiento en un 35 por ciento y así los capitalinos disfruten más esta temporada”, comentó el funcionario.

Cierre de calle
Para hoy sábado se realizará el cierre de vías en el anillo periférico, desde el sector de Ciudad del Ángel hasta la colonia Altos de Centroamérica.

El cierre de ambas trochas se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, ya que se instalará el puente peatonal, informó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de esta gerencia municipal.

De manera que los conductores que se dirigen desde el norte al sur de la ciudad deberán tomar la vía del bulevar Fuerzas Armadas. Mientras que los capitalinos cuyo destino es la colonia Ulloa o Divino Paraíso deberán optar por la colonia El Carrizal como ruta alterna.

Más cierres
Para mañana se realizará el cierre temporal de las calles que convergen al bulevar Suyapa desde las 4:00 PM hasta las 9:00 PM.

El motivo es que a la altura del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el Estadio Nacional se realizará el desfile de carrozas que organiza la Secretaría de Seguridad con motivo de la temporada navideña. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas.