La incertidumbre y preocupación de miles de capitalinos víctimas de los altos cobros de energía eléctrica
llegó a su final.
El Congreso Nacional hizo efectiva la aprobación del decreto de amnistía 129-2012, con el cual se pretende beneficiar a todos los abonados que tienen recibos elevados, pendientes de pago, producto de mora o por acumulación de intereses y recargos.
Carlos Velásquez, jefe del departamento comercial de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reveló que con la implementación del decreto se beneficiarán al menos 30 mil abonados de la tarifa residencial.
“Lo que la ENEE pretende es brindar una oportunidad a los clientes para que puedan poner al día sus cuentas pendientes de pago”, manifestó.
Añadió que otro de los objetivos planteados es la disminución de los 400 millones de lempiras de deuda acumulada que en la actualidad posee la institución gubernamental.
Las estadísticas de la estatal eléctrica reflejan que más del 90 por ciento de esta vieja deuda acumulada le pertenece a la tarifa residencial.
Esta cuota le pertenece al suministro que la ENEE presta en los barrios y colonias de la capital, ya que a juicio de Velásquez la tarifa de altos consumidores no representa mayores problemas.
Cabe mencionar que la ley es de aplicación general en todo el país.