Tegucigalpa

Alcaldía de Tegucigalpa invierte cien mil lempiras en señalización

Con remarcación, conductores han comenzado a respetar las líneas continuas, separadores de carriles, pasos cebra y altos. La medida se realiza por primera vez en decenas de barrios y colonias.

16.11.2012

La apuesta es tener vías más organizadas y seguras para los peatones.

Al menos es lo que prometen las autoridades de la Unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía con el masivo programa de señalización vial que han comenzado a ejecutar en los principales bulevares de la ciudad.

Más de diez vías, como las avenidas Gutemberg, La Paz y los bulevares Morazán y Los Próceres, muestran un mejor rostro en materia de movilidad vial.

Los miles de conductores que circulan por estos sectores han comenzado a respetar los carriles de circulación y a esperar los cambios de semáforo justo antes de los pasos cebra, que son espacios exclusivamente para peatones.

Según Aníbal Erhler, gerente de la unidad, en dos semanas de trabajo han logrado remarcar cien mil metros lineales de vías en toda la capital, entre líneas continuas, separadores de carriles y de pasos peatonales.

Asimismo, destacó 2,000 metros lineales de rayas de altos vehiculares.

La medida de ordenamiento y orientación vial también se realiza por primera vez en decenas de barrios y colonias.

Sectores como Loarque, Hato de Enmedio, Miramontes y la Matamoros han sido intervenidas por las cuadrillas de demarcación de la comuna.

El costo del proyecto supera los 100 mil lempiras, comentó el funcionario.

Con la señalización en los cruces de semáforos, según Erlher, se reducen los accidentes viales y peatonales en 60 por ciento. “Con este tipo de acciones brindamos seguridad a más de 300 mil capitalinos que se movilizan por los diferentes puntos intervenidos hasta ahora”, dijo.