Avanza 93% construcción del albergue en la Betania; estará listo en agosto

El albergue de la Betania, con capacidad para 250 personas, estará listo en agosto; el de Las Brisas avanza en 80 % y se prevé entregar en septiembre

  • 30 de julio de 2025 a las 00:00
Avanza 93% construcción del albergue en la Betania; estará listo en agosto

Tegucigalpa, Honduras.- La construcción del albergue en la colonia Betania, en Tegucigalpa, registra un avance del 93% y estará finalizada en agosto, según informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Julio Quiñonez, coordinador del Programa de Cambio Climático de la AMDC, indicó que el recinto tendrá capacidad para albergar a 250 personas.

El funcionario agregó que otro albergue, ubicado en la colonia Las Brisas, presenta un progreso del 80 % y se prevé que esté listo en septiembre.

Lluvias: Albergues de Las Brisas y Betania tendrán capacidad para alojar a 500 personas

“El albergue de La Betania ya estará listo para la segunda fase lluviosa. Estos refugios son suficientes para las personas de las dos colonias cercanas”, añadió.

Colonias como Nora de Melgar Castro, Las Brisas, La Betania, Kawai y otras zonas aledañas serán beneficiadas con estas obras sociales.

Inicios

El albergue modelo, en la colonia Las Brisas, comenzó en mayo de 2024 como parte de un proyecto financiado por el Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

El 12 de agosto de 2024, las autoridades municipales dieron inicio a la obra en la Escuela Toribio Bustillo, donde el albergue sería edificado sobre el segundo nivel.

Ambos albegues, Brisas y Betania, tendrán una inversión de 25 millones de lempiras, 19 millones donados por KFW y seis millones que vienen de fondos municipales.

Las obra de la colonia Las Brisas está diseñada para atender a personas en caso de emergencias por inundaciones, pero también funcionará como salón de usos múltiples durante el resto del año.

Listos más de 400 albergues en zonas vulnerables de la capital

Pocos meses después, en el último trimestre de 2024, comenzó la construcción del segundo albergue modelo en la colonia La Betania, una zona históricamente afectada por las lluvias. Para enero de 2025, la obra ya mostraba un 70 % de avance.

Ambos albergues incluyen espacios habitacionales, cocina, baños, duchas y áreas comunes. Fueron diseñados con criterios de accesibilidad, resistencia estructural y uso comunitario permanente.

La entrega del albergue de La Betania estaba prevista para junio de 2025, sin embargo, se postergó para el próximo mes de agosto debido a que aún faltan algunos detalles por concluir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Marbin López
Marbin López
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la UNAH. Periodista de la sección Metro desde 2023. Contador de historias, formado en reportajes de periodismo cultural. Creador de pódcast de poesía, apasionado por la literatura e historia de Honduras.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias