Tegucigalpa

A punto de colapsar poste en la colonia Palmira

Conductores y vecinos temen que se repita accidente. La estructura está socavada y puede ceder ante el menor impulso. Los denunciantes aseguran que hasta una ventisca podría hacer ceder el poste.

18.10.2012

A pesar de que hace poco se registró la muerte de una persona a causa del frágil estado de los postes de energía eléctrica, los entes competentes se mantienen en la indiferencia por verificar y mejorar la solidez de estos puntos.

Al menos es lo que sucede en la colonia Palmira, en la avenida La Paz, donde un poste de concreto permanece a punto de colapsar.

La estructura, situada a inmediaciones del barrio Guanacaste, tiene socavada su base, poco a poco se deteriora y cada día se desprenden piezas.

La comunidad, aparte de vivir atemorizada y a la defensiva, todavía no puede creer cómo el poste se mantiene en pie. Pero el asombro también tiene miras para las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pues los ciudadanos no conciben que aún no actúen cuando ya han ocurrido tragedias mayores.

“Por lo general, las autoridades salen después de la tormenta, pero en esta ocasión no se han preocupado ni para reivindicar sus errores”, se quejó Diana Sauceda, quien transitaba por la zona.

El pasado 22 de septiembre, Gilberto Díaz del Valle Rivera falleció por el impacto de un poste que un cabezal derribó al halar el cableado.