La gráfica obtenida en exclusiva por EL HERALDO es una muestra de como dentro de unos dos meses lucirá el escenario ubicado en la Plaza Central.
Se trata de una cubierta moderna elaborada en lona vinílica tensada, que le aportará no solo sobriedad sino presencia a este espacio público.
La obra es parte del anunciado proyecto de remodelación y techado del estrado del parque capitalino y que se logrará a través del apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Arturo Suárez, titular de la Gerencia del Centro Histórico de la Alcaldía, manifestó que para este proyecto hay disponibles tres millones de lempiras y que el mismo estará listo antes que finalice el 2013.
“Ya se dispone de los fondos que son un aporte de la Cooperación Española. En noviembre se va a comenzar con la construcción, solo hace falta afinar unos detalles”, expresó el funcionario municipal.
Propuesta
Para la instalación del moderno techado y remodelación del escenario, se han realizado todos los estudios técnicos.
Las autoridades aseguran que la obra estará a la altura para que se pongan en escenas todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales.
Esta semana, el proyecto será enviado a licitación y se ejecutará en dos etapas simultáneas: la construcción de la obra gris con su remodelación y la elaboración e instalación de la cubierta. Suárez informó que dos proveedores realizarán estas labores a la vez.
“Una vez iniciadas las obras la cubierta se elabora en al menos tres días para luego instalarla y quedará de manera permanente” explicó.
El escenario estará dotado de una pequeña bodega y de un vestidor para que los artistas puedan cambiarse.
Otra de las zonas que también entran como parte del proyecto de remodelación es el área que ocupan los lustrabotas. En él se hará un cambio de techo que está completamente deteriorado.