Tegucigalpa

'Vamos a dar la batalla jurídica': Jorge Aldana ante aprobación de contratos de la Alcaldía en el CN

La aprobación de dichos contratos se realiza de manera expedita y como ya es costumbre vía zoom a apenas una semana para que la nueva administración asuma la Alcaldía
19.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un 'atraco más' calificó este miércoles el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, la aprobación de 44 contratos de la municipalidad que pretende realizar el Congreso Nacional.

Los compromisos a ser aprobados consisten en la contratación de servicios de supervisión de obras de infraestructura que están inconclusos en la ciudad y otros que apenas vienen iniciando. Incluyen también un fideicomiso por 30 años, de acuerdo además a lo denunciado por la diputada liberal Karla Meral, quien no entró en detalles.

LEA: CN se apresta a aprobar más millonarios contratos para mismo grupo empresarial

La aprobación de dichos contratos se realiza de manera expedita y como ya es costumbre vía zoom a apenas una semana para que la nueva administración asuma la Alcaldía de la capital de Honduras.

'Los diputados del Partido Nacional están llevando a cabo un atraco más a los capitalinos', sentenció Aldana a través de un hilo en Twitter.

Agregó que la acción -días antes de irse las autoridades salientes, bajo la titularidad de Nasry Tito Asfura- busca comprometer recursos públicos de la nueva administración y así empeñar el futuro de la capital.

ADEMÁS: Dos grupos dentro de Libre pugnan para que el CN lo presida su partido y no PSH

'Lo que están haciendo es inadmisible y es una falta de respeto a la voluntad del pueblo hondureño. No lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla jurídica, y en el Congreso, para revertir este atraco', apuntó Aldana.

En la cuestionada sesión también se pretende declarar diputados vitalicios a los legisladores, Oswaldo Ramos Soto y Carlos Lara Watson, quienes en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 no fueron favorecidos con la voluntad popular.

LEA TAMBIÉN: David Chávez ahora arremete contra funcionarios: 'Les quedó grande la camisa'