Honduras

David Chávez ahora arremete contra funcionarios: 'Les quedó grande la camisa'

En la Secretaría de Salud “hubo errores garrafales” que incidieron en la derrota, según D. Chávez
18.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el gobierno de Juan Orlando Hernández hubo funcionarios “que les quedó grande la camisa” lo que derivó en la pérdida de las elecciones generales, reconoció el lunes el presidente del Comité Central del Partido Nacional ( CCPN), David Chávez.

“En el tema de salud hubo errores garrafales, el pueblo nos pasó una factura por eso”, afirmó el excandidato a alcalde capitalino que también fue derrotado en las urnas.

A esto se suma otros errores propios del mandato de tres períodos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo.

LEA: Ebal Díaz asegura que no transfirió ningún recurso para la residencial Morazán

“Nos hemos equivocado en muchas decisiones, errar es de humanos y rectificar es de sabios, le deseamos lo mejor al nuevo gobierno y que no cometan errores”, abogó Chávez. Sin embargo, dijo que el pueblo también debe reconocer que durante el mandato nacionalista hubo aciertos como las obras de infraestructura, entre ellas la construcción de la carretera del Canal Seco, que une el Atlántico con el Pacífico, Palmerola y otros.

VEA: Las casas contenedores ahora serán de uso permanente

Declaratoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó los resultados del nivel presidencial y declaró ganadora a Xiomara Castro.

Castro, de 63 años, se convertirá en la primera mujer en gobernar a Honduras el próximo 27 de enero, luego de que según el informe del CNE, resultara favorecida con 1,716,793 votos, que corresponden al 51.12%, siendo esta la cifra más alta obtenida por un candidato a la presidencia en el país.

La líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) venció por más de 476 mil votos a su rival más cercano, el nacionalista Nasry 'Tito' Asfura, quien reconoció su derrota desde el pasado 30 de noviembre a través de un video en sus redes sociales y una visita en la vivienda de Xiomara.

Según los consejeros del CNE, se escanearon el 100% de las actas del nivel presidencial, dando como resultado el triunfo de la exprimera dama y sus designados, Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda, el cual fue publicado el martes en el Diario Oficial La Gaceta.

ADEMÁS: Margen de votos de Xiomara Castro pudo haber sido mayor sin marcas de sus aliados