Tegucigalpa

Entre el aroma y el talento, joven emprendedora sostiene su negocio  

La joven originaria del departamento de Olancho inició su emprendimiento y luego de seis años abrió una tienda física con la que innova cada día

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El arduo trabajo de seis años empieza a florecer de manera positiva en la vida de Bianca Alvarado, una joven de 26 años quien decidió emprender con base en las flores y detalles personalizados.

Fue a partir de sus 20 años de edad, en el 2015, cuando ella inicia con su negocio. Empezó ofreciendo tarjetas de regalo, y poco a poco fue incluyó arreglos florales, con los cuales destaca que una de sus virtudes es ser autodidacta, ya que ella sola ha ido aprendiendo.

VEA: Requisitos para participar en segundo concurso de fotografía de la UNAH

Sus productos se ofrecen a nivel nacional y son entregados mediante envíos, sin embargo, donde las entregas son más inmediatas son en Tegucigalpa y su natal Olancho, ya que en abril del presente año abrió su primera tienda física en Campamento, no obstante, en la capital por los momentos solo es por medio de envíos.

“En mis planes está abrir una tienda en Tegucigalpa, yo aquí les vendía mis productos a mis amigos cuando iba a clases en la universidad, en mi tiempo libre hacía los arreglos en mi apartamento” comentó a EL HERALDO la talentosa emprendedora.

ADEMÁS: UNAH ofrece unas 600 becas pregrado: Estos son los requisitos

Según mencionó, en su negocio ofrece arreglos florales, desayunos personalizados, tarjetas, arreglos frutales para todo tipo de evento, ya sea para cumpleaños, aniversarios e incluso el Día de la Madre, la cual es una de las celebraciones en las que Bianca por medio de sus redes sociales @Nolygifts recibe más pedidos.

Actualmente estudia la ingeniería Química Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el futuro desea formar un vínculo entre su profesión y su negocio.
“Me gusta innovar en los detalles y quiero aplicar mi carrera en este rubro, elaborando jabones, cremas y productos de higiene en general, tratando de desarrollar fórmulas que no dañen al ambiente, ni al consumidor” agregó Alvarado.

DE INTERÉS: 'Se lo dedico a Dios': Hondureña de 60 años se gradúa como pedagoga en la UNAH

Foto: El Heraldo

La joven ha cosechado éxitos.