Tegucigalpa

Alistan cuatro galas cívicas virtuales para el Bicentenario de Independencia

La Comisión del Bicentenario de Francisco Morazán informó que los alumnos celebrarán en septiembre cuatro galas cívicas virtuales

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las herramientas tecnológicas que han ayudado a miles de estudiantes a continuar sus clases virtuales durante la pandemia de covid-19 -la computadora, tableta o celular- serán las mismas que les ayudarán a celebrar el Bicentenario de la Independencia de Honduras desde sus hogares.

Ester Lazo, integrante del Comité Cívico y de la Comisión del Bicentenario de Francisco Morazán, manifestó que la pandemia ha dado lecciones y que ha tocado reinventarse y aunque los niños estén en casa, eso no será un impedimento ni los limitará para celebrar el cumpleaños de la Patria.

“El 15 de septiembre cada centro educativo tiene planificado su acto virtual, donde va a haber también la participación del estudiante con actividades relacionadas a la independencia”, expresó.

LEA: Sí habrá desfiles para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Honduras

Para celebrar el mes de la Patria también preparan cuatro galas cívicas virtuales.

“Las cuatro galas cívicas son con cuatro fechas importantes, iniciamos con el Día del Niño, luego el Día del Maestro, el 14 de septiembre que se conmemora la muerte del general Francisco Morazán y cerramos el 28 de septiembre con la llegada de los Pliegos de la Independencia”, dijo Lazo.

En cada gala tendrán presentaciones de interpretación de canciones, niños declamando, alumnos disertando y también participarán los maestros, tendrán todas las gamas artísticas.

Anael Hernández, director del Instituto Jesús Milla Selva, manifestó que buscan incentivar en los estudiantes el amor y respeto a la Patria, por ello se realizan estos actos alusivos al Bicentenario.

Asimismo se afinan los detalles para el espectáculo que se brindará el 15 de septiembre.

TAMBIÉN: La Bandera Nacional, un resplandor en el cielo que invita a la reflexión