Tegucigalpa

Piden a las víctimas de 'secuestro exprés' hacer la denuncia

El 911 es la línea a la que pueden comunicarse las personas ante una situación de riesgo

26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Víctima de un intento de secuestro exprés, el testimonio de Daniela Valladárez en las redes sociales ha despertado las alertas entre capitalinos y autoridades.

Según relató la joven de 22 años, el viernes 13 de agosto su vida dio un giro inesperado, pues confió a EL HERALDO el suceso que tuvo como escenario el bulevar Morazán.

La joven relató que una mujer de avanzada edad se le acercó para pedirle información sobre una dirección, sin embargo, al no conocer el lugar, la joven prefirió seguir su marcha -sin contar con la insistencia de la señora- cuando de repente un taxi se acercó a ella y sintió el intento de la mujer de empujarla, pero Daniela salió corriendo en busca de apoyo.

LEA: Identifican lugares para instalar botones de pánico y más cámaras de vigilancia



Ante ello, Juan Carlos Degrández, subdirector del Sistema de Emergencias (911), comentó que a nivel nacional se mantiene un protocolo ante los “secuestros exprés.” “Antes de tener las cámaras esto era más frecuente, ahora pasa con menor frecuencia y lo que ocurre es que la víctima al ser liberada, nos reporta y nosotros a través del seguimiento de las cámaras hacemos la investigación pertinente”, agregó Degrández.

Para el criminalista Wilfredo Rubio, ante este tipo de hechos las autoridades deben unificar las denuncias para obtener un análisis del modo de operación con el fin de saber dónde y cómo actúan las bandas delictivas. Según el experto, las mujeres resultan ser más vulnerables a este tipo de hechos.

ADEMÁS: Usuarios de taxi colectivo denuncian cobro de 20 lempiras por pasaje en la capital