Tegucigalpa

Capitalinos recibirán el agua cada cinco y siete días en agosto

Cenaos pronostica de 12 a 14 días de lluvia este mes, lo que vendría a mejorar niveles de las represas

02.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por segundo mes consecutivo los capitalinos recibirán el servicio de agua potable cada cinco y siete días, el tiempo de espera dependerá del nivel de las represas que los abastecen.

Para el caso, los abonados de los embalses de Los Laureles y La Concepción recibirán el recurso hídrico cada cinco días y los ciudadanos que se abastecen de la planta superficial El Picacho lo recibirán cada siete u ocho días.

La información fue oficializada durante el fin de semana por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) mediante la publicación del calendario de distribución de agua que comprende del domingo 1 hasta el martes 31 de agosto. Los racionamientos los comenzó a aplicar la entidad autónoma desde julio pasado debido a los bajos niveles de las represas de la capital.

LEA: Reportan bajo suministro de agua en colonias capitalinas

El gerente del SANAA, Héctor Sevilla, manifestó a EL HERALDO que ante la falta de lluvias y fallas de pronósticos “tenemos que ser bastante responsables como autoridades de evaluar los niveles de las represas, los caudales superficiales y precipitaciones para tratar de dar la mejor distribución del recurso posible”.Al igual aseguró que estos racionamientos son temporales ya que si se presentan lluvias la distribución mejorará.

Los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) son alentadores, ya que prevén de 12 a 14 días de lluvias en agosto, lo que indica un 40 por ciento arriba del promedio. Se esperan precipitaciones de 20 a 40 milímetros en Tegucigalpa y de 80 a 100 milímetros en las zonas de los embalses.

TAMBIÉN: Represa Los Laureles elevará niveles en septiembre, según Cenaos