Tegucigalpa

En 1,661 casas del Hato no se abrió la puerta a las brigadas

El personal médico aplicó más de 300 pruebas PCR y detectó un 19% de positividad en el test de antígeno

17.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La búsqueda de casos de covid-19 casa por casa no se realizó en su totalidad en la colonia Hato de Enmedio, ya que el 40% de los hogares no abrió la puerta a las brigadas médicas.

El pasado miércoles de esta semana más de cien personas contratadas por salud se desplegaron en la populosa colonia, donde tenían como objetivo visitar 2,500 casas, pero de estas solo abrieron las puertas 1,661 viviendas.

LEA TAMBIÉN: Atenciones en triajes de la capital incrementan un 31%

Así lo reveló el doctor Harry Bock, titular de la Región Metropolitana de Salud (RMS) y agregó que entrevistaron a 3,108 pacientes.

“Estamos cansados, toda la vida ha sucedido con las colonias grandes como es la colonia Hato de Enmedio, siempre hay entre un 40 y 50% de casas que están cerradas. Solo que esta vez están cerradas con la gente adentro, siempre existe la estigmatización”, lamentó.

El galeno hace un llamado general a la población capitalina y les insta que “al momento que sientan los signos y los síntomas se aboquen a un triaje o centro de salud”.

También agregó que aplicaron 272 PCR que están a la espera de resultados.

En cuanto a las muestras de antígeno aplicaron 105, de estas 20 resultaron positivas, lo que da una positividad del 19%. El recibimiento fue más positivo en la colonia Kennedy, ya que las megabrigadas lograron llegar a 4,370 casas de las cuales 4,106 les abrieron la puerta y se entrevistó a 7,154 habitantes.

En esa populosa colonia se aplicaron 463 pruebas PCR, antígeno y rápidas. La positividad de antígeno fue de un 26 por ciento y de las muestras rápidas un 22 por ciento.

LEA: Tras numerosas muertes por covid-19, taxistas solicitarán un seguro de vida

Tags: