Tegucigalpa

Ante copiosas lluvias, vigilan caudal del Río Choluteca en la capital

Asimismo este lunes se han registrado varios deslizamientos debido a la humedad del suelo, principalmente en algunos tramos del anillo periférico

01.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo vigilancia se encuentra este lunes el caudal del Río Choluteca que atraviesa la capital de Honduras.

Las últimas lluvias registradas en el territorio, principalmente en la zona sur y en Francisco Morazán, están provocando que el afluente tenga un alto nivel.

Hasta el momento el caudal, que además es alimentado por otras corrientes como el Río Chiquito, acumula una cantidad considerable de agua por lo que las autoridades mantienen vigilancia.

Este es el nivel del Río Choluteca en la capital -a las 3:30 PM-. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

Este es el nivel del Río Choluteca en la capital -a las 3:30 PM-. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
LEA: Honduras en alerta este lunes por intensas lluvias

Hasta el momento el río no ha alcanzado el nivel de máxima alerta. Asimismo este lunes se han registrado varios deslizamientos debido a la humedad del suelo, principalmente en algunos tramos del anillo periférico.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que las lluvias se mantendrán este lunes en el territorio nacional debido a un sistema de baja presión.

Foto: El Heraldo

Hasta este mediodía el Río Choluteca no había alcanzado su nivel máximo, sin embargo en algunos sectores ya representa una amenaza.


Hace dos décadas el Río Choluteca causó estragos en la capital hondureña al rebalsar, y sumado a un deslizamiento en la colonia Soto, provocaron una inundación sin precedentes que dejó una estela de muertes y pérdidas económicas.