Tegucigalpa

Ambientalista denunciará al edil Asfura por La Tigra

Pobladores de La Tigra emplazan al alcalde para que en tres días muestre los permisos de Condado Santa María. MP realiza otra inspección en la zona

19.09.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-La polémica por la construcción del proyecto Condado Santa María en La Tigra llegaría a instancias internacionales, luego que una reconocida ambientalista informó ayer que denunciará al alcalde Nasry Asfura.

Itsmania Platero manifestó que procederá en contra de la máxima autoridad de la capital por otorgar los permisos a esta urbanización que, a su criterio, destruirá la zona protegida.

Según la denunciante, el edil ha perjudicado el medio ambiente al no preservar la reserva y al realizar talas sin medida en el Distrito Central.

“El alcalde otorgó los permisos de esa urbanización y además sabe quien le metió fuego a La Tigra”, cuestionó Platero.

Además, aseveró que el proyecto no debió haberse suspendido, sino haberse clausurado al perjudicar directamente el ecosistema del parque.

Anunció a este rotativo que la demanda la presentará en los próximos días en compañía de una coalición internacional del medio ambiente de Suiza.

Reaccionan inversionistas
Ante las exigencias del cierre del proyecto, los inversionistas insistieron en que este proyecto no afectará al parque.

“Este proyecto está dividido en cuatro partes, donde tres serán desarrolladas en un tiempo bastante largo entre 25 a 30 años y una etapa está dentro de la zona de amortiguamiento que nunca se va a tocar porque está claro que ahí no se debe construir un desarrollo inmobiliario”, explicó Guy Pierrefeu, unos de los inversionistas.

Sin embargo, los miembros de la Comisión Prodefensa de La Tigra manifestaron que ya realizaron la primera reunión, donde se realizan mesas de trabajo.

“Tuvimos una reunión ayer (miércoles), hablamos de la problemática, de la represión y que solo damos tres días al alcalde para que nos muestre los documentos de Bosques de Santa María”, aseveró Jaime Vásquez, de la comisión.

El lunes el Ministerio Público realizó una segunda inspección técnica a la urbanización.