Tegucigalpa

Desde Talanga y Cedros llegan a honrar a la Virgen de Suyapa

Desde las 6:00 de la mañana en buses y vehículos particulares los feligreses salieron con un corazón lleno de esperanza y amor

29.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llena de fe, esperanza y gozo se ha mantenido la última semana la Basílica Menor de Suyapa.

Desde el inicio de la novena de la Virgen de Suyapa, miles de peregrinos se han acercado a honrar sus promesas de fe y hacer sus peticiones frente de la Morenita.

Como una muestra de verdadera devoción, con lágrimas y sonrisas, los devotos se han inclinado ante la patrona de los hondureños para que sus plegarias sean escuchadas.

El martes, cientos de feligreses de los municipios de Cedros, Talanga, El Porvenir, Vallecillo, Orica, Cantarranas y Villa de San Antonio llegaron a rendirle un tributo a su santa madre.

VEA: La juventud no se puede dejar robar la esperanza

“Cada año venimos durante la novena, como parte de una sola comunidad de seis parroquias de los municipios del norte de Francisco Morazán”, expresó Miguel Antonio Mejía, vicario de la Parroquia de Talanga.

Mejía dijo que con esta peregrinación se manda una mensaje de unidad de la Iglesia Católica, además de ser responsable de orar por los migrantes.

Devoción
Desde las 6:00 de la mañana en buses y vehículos particulares los feligreses salieron con un corazón lleno de esperanza y amor.

A las 9:00 de la mañana se inició una procesión de los devotos, desde la Plaza Las Américas en el bulevar Suyapa hasta la basílica, donde se celebró una eucaristía.

ADEMÁS: Fuerte afluencia de devotos en la Basílica de Suyapa

Para mantener viva la llama de la fe, la pareja de esposos Adolfo Bautista y Flor Padilla, junto a sus hijas Suzel y Angy Padilla colocaron varias velas rojas mientras agradecían a la Virgen por todas las peticiones cumplidas.

“Con mi esposa desde hace muchos años que venimos a visitar a la virgen, ahora ya venimos acompañados de nuestras amadas hijas”, expresó Padilla.

Excursiones
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) intensificó las revisiones físico-mecánicas de unidades, con el fin de evitar accidentes viales. Estas acciones se están realizando en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

La supervisión de buses y taxis se realiza de forma gratuita y los conductores la deben portar al permiso del IHTT hacer realizar viajes.