Tegucigalpa

Tener un contenedor en la colonia Continental es como esperar que llueva en verano  

Los vecinos piden a las autoridades locales que vuelvan a instalar los colectores que antes tenían

13.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un potente y desagradable olor es la ‘bienvenida’ que obtienen los residentes y visitantes de la colonia Continental de Tegucigalpa debido a un botadero de basura clandestino situado en la entrada del lugar.

La pésima presentación de la Continental que también es apreciada por la gente que camina por la zona, se hace acompañar de abundantes moscas que terminan de darle un deplorable aspecto a la cara de la colonia.

¿Y los contenedores?
“Mire, nosotros aquí teníamos contenedores, lo que pasó es que las mismas personas de la Alcaldía Municipal vinieron un día y se los llevaron como si nada”, fue la queja de un vecino a EL HERALDO.

VEA: En enero iniciará la recolección de la basura las 24 horas


El ciudadano, quien prefirió mantenerse en el anonimato, enfatizó que: “Volver a tener contenedores en la zona es como esperar que llueva en verano”.

De igual manera, mencionó que quienes más llegan a lanzar desechos a este punto de la ciudad son los habitantes de la cercana colonia Espíritu Santo.

Recorrido del tren de aseo
Cabe destacar que el tren o camión de aseo pasa todas las semanas por esta visible área de la antañona Real de Minas, pero que “eso no brinda un resultado satisfactorio”.

ADEMÁS: Retiran promontorio de basura en el barrio Buenos Aires de la capital

Los ciudadanos exigen a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que coloquen nuevamente los recipientes para colocar de manera adecuada la basura, lo que vendría a dar una mejor imagen a la entrada a la colonia Continental.

“Ojalá que nuestros reclamos sean escuchados porque ya es demasiado con esta crítica situación que padecemos con la basura”, concluyó con voz de enojo el hondureño.