Tegucigalpa

Honduras: Invierten más de 74 millones de lempiras en proyectos en seis colonias de la capital

Los vecinos se beneficiaron con obras de pavimentación, sistemas de agua potable y mitigación

FOTOGALERÍA
11.02.2017

Comayagüela, Honduras
Las calles polvorientas, la falta de agua potable y los callejones de tierra ya son historia en seis sectores de la capital.

Una serie de mejoras de infraestructura fueron realizadas en diferentes colonias de la capital, entre ellas San Juan del Norte 1 y 2, Buenas Nuevas, Brisas de la Laguna, Las Pavas, Amates y la Alemania 1 y 2.

Las obras ejecutadas comprenden sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, pavimentación de calles, construcción de gradas, drenaje pluvial y obras de mitigación.

Además lea sobre la vía rápida que se construiorá en el río Choluteca en Tegucigalpa.

Obra social
El proyecto en su primera fase asciende a más de 74 millones de lempiras, como iniciativas del gobierno central.

Los trabajos fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), a través del Programa de Integración y Convivencia Urbana, mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fueron inaugurados ayer por el presidente Juan Orlando Hernández, miembros del BID y autoridades del Idecoas.

“Este es un acto de justicia social y representa que el Estado a través del gobierno y el BID estamos poniendo como prioridad a las personas que más lo necesitan y nosotros estamos para atender a los que no tienen”, manifestó el presidente Hernández.

Anunció que se inició con la segunda fase de obras complementarias que comprenden la construcción de un salón de usos múltiples en la colonia Alemania. Además, la pavimentación con concreto hidráulico de 600 metros lineales y 400 metros de huellas vehiculares en la colonia Brasilia, entre otros proyectos en la zona.

Lea sobre la inversión que se hará en las aldeas de la capital.

“En las colonias se pavimentaron más de 4.2 kilómetros de calles con concreto hidráulico, la construcción de más de cuatro mil metros de gradas en pasajes peatonales y 4,147 metros de construcción de cunetas”, detalló Mario Pineda, ministro de Idecoas.