Parece que la existencia del Xbox 360 tiene sus horas contadas. Los recuerdos de la infancia de muchos y los amantes de esta consola verán como desaparece del mundo de la diversión.
Microsoft, la empresa desarrolladora de esta consola, anunció recientemente que dejará de fabricar su famoso producto. De acuerdo a las informaciones, la estrategia de Microsoft es innovar con la Xbox One y hacer frente al arrasador éxito de la PlayStation 4.
Sin embargo, aunque sea duro para los amantes del Xbox 360, llega el fin de una era para una videoconsola que supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos para la compañía.
“Xbox 360 representó mucho para todos en Microsoft, pero aunque tuvo una vida muy exitosa e increíble, la verdad es que seguir fabricando un producto que tiene más de una década no tiene sentido. Por ello hemos tomado la decisión de cesar su producción”, dijo el director de la división de Xbox para Microsoft, Phil Spencer.
Historia
La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compitió con la PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del sur, América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006.
Su servicio Xbox Live (de pago) permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programas de televisión y películas.
Como principales características técnicas, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados.
El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.
Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.