Tecnología

Instagram: ¿Cómo ocultar los 'Me gusta' en las publicaciones?

Esta novedosa herramienta permite elegir poder ver o no los 'Me gusta' de nuestros seguidores y los propios. Además, se espera que en las próximas semanas esté disponible también en Facebook

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Instagram, la red social predilecta de las fotografías, ya cuenta con una novedosa función en su plataforma. Se trata de ocultar los 'Me gusta' en las publicaciones de cada usuario para obviar la cantidad exacta de reacciones.

Esta herramienta surge a raíz de quejas por algunos usuarios que argumentaron sentirse presionados al no recibir la cantidad de reacciones deseadas cuando comparten contenido. De modo que no poder percibirlo parece ser una buena opción para disfrutar y navegar tranquilamente en la app.

LEA: 10 trucos de Instagram que te estás perdiendo en 2021

'Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de 'Me gusta' era beneficioso para algunos y molesto para otros, especialmente porque algunas personas utilizan el recuento de 'Me gusta' para hacerse una idea de qué es popular o está generando tendencia, por lo que hemos optado por darte la opción de elegir', afirmó Instagram en una reciente publicación en el blog de la compañía.

Esta novedosa herramienta permite elegir poder ver o no los 'Me gusta' de nuestros seguidores y los propios. Además, se espera que en las próximas semanas esté disponible también en Facebook.

ADEMÁS: Instagram busca determinar la edad de los usuarios para proteger a los niños

Pasos

Según se destaca desde Instagram, se puede ocultar el recuento de 'me gusta' en las publicaciones de otras personas yendo a 'Configuración' y a 'Publicaciones'. En caso de que se seleccione, no podremos ver ni los 'likes' ni el número de reproducciones que recibe el contenido publicado por terceros.

También se puede ocultar el recuento de 'Me gusta' antes de compartir una publicación o después de haberlo hecho. En este caso, se tiene que acceder a la imagen en cuestión y pulsar sobre los tres puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior derecha

Tras esto, se encontrará entre las opciones con 'Ocultar Me gusta', que es la que debe seleccionar para dejar de obtener dicha información.

ES DE INTERÉS: ¿Instagram te espía cuando activas la cámara de tu celular?