Tecnología

WhatsApp tendrá videollamadas grupales de más de cuatro personas

La aplicación de mensajería instantánea no quiere quedarse relegada. La nueva actualización elevará al menos hasta seis el número de personas que pueden participar en una videollamada grupal

18.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Durante la pandemia del coronavirus la aplicación de videoconferencias Zoom es la más popular, razón que llevó a WhatsApp a actualizar sus funciones.

Según WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea actualizará la aplicación para ampliar el límite de llamadas grupales de audio y video.

Actualmente, los usuarios solo pueden hacer videollamadas grupales con hasta cuatro participantes, pero la nueva actualización permitirá hasta seis o más.

VEA: ¿Qué son los chats secretos de Telegram y cómo usarlos?

Este límite estará disponible para aquellos que mantienen su aplicación actualizada.

La función aún no está disponible en la versión beta de WhatsApp, pero es evidente en algunas cadenas de código descubiertas por WABetaInfo. Se espera que los cambios se implementen en Android y iOS.

La aplicación mostrará un mensaje indicando que la llamada se encuentra encripada de extremo a extremo (al igual que sucede con los mensajes) lanzando así un reclamo de seguridad como elemento diferenciador respecto a la competencia.