Tecnología

¿Cómo crear respuestas automáticas para los chats en WhatsApp?

Las respuestas automáticas son comunes en las redes sociales, estas suelen utilizarse cuando son demasiados mensajes por responder

FOTOGALERÍA
15.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Cómo configurar respuestas automáticas en WhatsApp? Seguramente te has hecho esta pregunta, en especial si eres un usario de activo de esta red de mensajería instantánea.

Las respuestas automáticas son comunes en las redes sociales que suelen utilizarse cuando son demasiados mensajes por responder y no deseas perder la atención de tu público, clientes o seguidores.

Actualemte es más común ver este tipo de función en Facebook o Telegram pero este lunes en EL HERALDO te explicamos cómo programar mensajes automáticos en WhatsApp con una sencilla aplicación,

Paso número 1
Descargar la aplicación ' Auto Responder Para Wa' desde Google Play Store.

Foto: El Heraldo

La app está disponible en Google Play Store. (Foto: Captura de Pantalla)


Paso número 2
Ingresar a la aplicación y activar el acceso a las notificaciones, seguidamente aparecerá una nota y le damos en aceptar.

Paso número 3
Nos dirigimos a la esquina inferior derecha y pulsamos en el botón +.

Foto: El Heraldo

La opción más la cual sirve para comenzar a redactar las preguntas y rrespuestas. (Foto: captura de pantalla)


Paso número 4
Ingresarán al menú de las reglas y en la opción 'Mensaje recibido' redactarán la pregunta que comúnmente suelen enviarles a su WhatsApp (Hola, ¿Qué tal?, Hello, ¿Qué hay?, entre otras).

Para tener mejores resultados en el bot es necesario cambiar la casilla marcada de 'Coincidencia exacta' a 'Coincidencia de similitud'.

Foto: El Heraldo

La primera secció en donde se escribe la pregunta. (Foto: Captura de pantalla)


Paso número 5
Redactar la respuesta a la interrogante en la casilla 'Mensaje de respuesta' (Todo bien, Hola, Mucho gusto, entre otras), seguidamente ejercen presión en el cheque y listo.

Foto: El Heraldo

La segunda casilla es en la cual se responde a la interrogante. (Foto: Captura de pantalla)


Tras seguir estos cinco sencillos pasos el bot para WhatsApp estará programado y listo para su función, por lo que ahora cuando el usuario reciba el mensaje 'Hola', el bot automáticamente enviará la respuesta programada.

Foto: El Heraldo

Resultados exitosos del bot. (Foto: Captura de pantalla)

Tags: