El dispositivo está disponible en dos variantes: una de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y un “gemelo” superior con 8 GB de RAM y 512 GB ampliables hasta 1 TB con micro SD.
Su capacidad de almacenamiento y batería lo postulan como uno de los mejores smartphones con Android del año, incluso por encima de su predecesor, el Galaxy S9.
Del lado de la autonomía apuesta por 4,000 mAh -similar al Galaxy C9 Pro y A9 Pro- con una capacidad 21% mayor a la del Note 8.
El S Pen es una de las grandes apuestas de la marca. Como apuntaban los rumores, se puede controlar vía Bluetooth y permitiría realizar más acciones, como reproducir música, hacer fotos por control remoto y pasar presentaciones de Power Point sin tocar el móvil. Según la compañía, 40 segundos de carga dan para una actividad de 30 minutos o 200 clics, y el puntero está activo como control remoto hasta una distancia de 10 metros.
Adicionalmente, la terminal dispone de carga inalámbrica Quick Charge 4.0, que es fiel al puerto jack de 3.5 mm que Apple, su mayor competidor, eliminó en el iPhone X. Incluye altavoces estéreo y auriculares AKG.
El “cerebro” de la bestia al final será de creación propia: el Note 9 integra un Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz) o Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz), dependiendo del mercado.
Al igual que el Galaxy S9 mantiene la configuración de dos sensores de 12 megapixeles (uno con f/1.7 + 26 mm y otro con f/2.4 + 52 mm). El principal incorpora la tecnología Dual Pixel, 8 megapixeles y apertura f/1.7, contando ambas con modo retrato.
En cuanto a pantalla, la terminal bate el récord al ser la más amplia de toda la gama. Monta un panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ en formato 18,5:9.
Los usuarios del nuevo Note 9 podrán contar también con grabación de video a 960 fotogramas por segundo (captura en cámara lenta), una función que ya vimos en su antecesor, el Galaxy S9, presentado a principios de este año.
En materiales su apuesta es la clásica, combina metal y cristal, concretamente aluminio L7000 y Corning Gorilla Glass 5.
Incorpora cambios estéticos menores como que el borde metálico que rodea el terminal está cortado a láser tanto en la parte frontal como la trasera.
El antecesor del Note 8 cuenta con resistencia al agua IP68, por lo que se podrá sumergir hasta un máximo de 1.5 metros durante 30 minutos.