Tecnología

Facebook busca acaparar un nuevo mercado: la televisión

La red social más famosa del mundo quiere ampliar su contenido de videos y crear contenidos extensos y de calidad televisiva

FOTOGALERÍA
01.02.2017

Estados Unidos
Facebook sueña cada vez más en grande. La red social más famosa del mundo busca desarrollar una aplicación para decodificadores de televisión —entre ellos Apple TV—, para ampliar su contenido de videos y crear contenidos extensos y de calidad televisiva.

Según una publicación de The Wall Street Journal, la empresa que fundó Mark Zuckenberg, la creación de una app es uno de los proyectos de Facebook que apuntan a convertirla en una compañía primordialmente de video.

'Una aplicación para decodificadores sería la forma natural de distribución de ese contenido premium y de hacerlo accesible en los televisores', cita la publicación en The Wall Street Journal.

Según la misma publicación, Facebook busca competir por los dólares del mercado publicitario de televisión.

Además del streaming en vivo, la red social prueba nuevos productos para comerciales y experimenta con la integración de más videos en Instagram.

VEA: WhatsApp le dirá a tus contactos cuál es tu ubicación en tiempo real

Para adelantarse, Facebook ha comenzado a negociar con distintas empresas de medios la provisión de contenidos de 10 minutos como mínimo de extensión, que podrían incluir programas con guiones y transmisión de deportes, además de shows de entretenimiento. Y para diferenciarse, ha jurado que no tendrá publicidad obligada antes del video de interés de un usuario, sino en el medio, como un aviso de televisión ordinario, de hasta 15 segundos.