Motores

Seguridad en las motocicletas

Generalmente muchos accidentes que involucran a este tipo de vehículos ocurren por imprudencias

FOTOGALERÍA
15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pilotar una motocicleta es una actividad que no solamente requiere una vasta destreza de concentración y responsabilidad, sino que también de prevenciones, ahora bien, ¿conoce las consideraciones que requieren estos vehículos motorizados?.

En Honduras, el manual de educación vial indica que las motocicletas están obligadas a contar con un equipo de seguridad, es decir, el uso de una protección adecuada es fundamental para la prevención de accidentes o sanciones administrativas.

“Las motocicletas requieren de cuidados físicos y mecánicos con el objetivo de que este se encuentre en buenas condiciones para manejar sobre la carretera, una atención necesaria que requiere el uso de un casco adecuado, frenos en óptimo estado, un buen sistema de iluminación y que tanto las vías como sistemas de seguridad funcionen correctamente”, explicó José Estévez, subcomisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Sin embargo, este transporte de fácil adquisición representa un peligro debido a las distintas maniobras no aprobadas por la ley que dan como resultando un aumento en la tasa de accidentes.

“Realmente, la ley dice que las motocicletas deben conducirse como cualquier otro vehículo, sin embargo, algunas imprudencias por parte del conductor aumentan la tasa de accidentes, en donde de diez eventualidades, cuatro involucran a las motocicletas”, aseveró el subcomisario Estévez.

¡Tome nota!
El uso del caso es fundamental, utilícelo siempre que emprenda un viaje. Verifique la presión de las llantas y evite sobrepasar a los vehículos entre ambos carriles ni tampoco a su lado derecho, es recomendable lo haga del lado izquierdo para que lo vean.